Publi RED 320 Movil

Publi RED 728 Arriba

sábado, 17 de noviembre de 2012

Para Belenciaga * Pastel de naranja * Torta de laranja

Quien me conoce de verdad sabe que lo mío con Belén no tiene nombre, la admiro como cocinera, la admiro por su gran creatividad, la admiro por su sencillez, la admiro por su fantástico don para escuchar y saber decir en cada momento la palabra justa pero sobre todo lo más importante para mi es que puedo decir con orgullo que Belén y yo somos AMIGAS.
En multitud de ocasiones he copiado sus recetas, todas o casi todas (cuando hace foie... en fin, no podía ser perfecta) son del agrado de casa y cuando hablo de casa me refiero a la gran familia a la que pertenezco.
Belén ha tenido la gracia de dedicar pública o privadamente dos recetas a mi madre, además lo ha hecho en momentos que nos han venido emocionalmente que ni pintados.
La primera fueron estos tulipanes (tomates rellenos) que prometí hacer a mi madre en su nombre y que curiosamente fueron merecedores de un premio.
Pero es que la segunda vez me preparó una receta ideal para la segunda parte de la celebración con respecto a mi madre y claro, la hice, esperaba el momento ideal para enseñarla aquí y creo que justo hoy es el día ideal para mostrar mi gratitud por escrito hacia Belén ya que tengo la fortuna de día a día hablar en vivo con ella y poder contarnos un poco de todo verdad?
Me vais a perdonar pero he tomado la decisión de poner los enlaces a las recetas que copio en grande para que no quepa ninguna duda sobre ello...
*Necesitamos.
- 8 huevos
- 320 gr de azúcar
- zumo de 2 naranjas
- ralladura de esas dos naranjas
- 1 cucharada rasa de harina (yo puse una poca más y no me quedó tan jugoso)
- 75 gr mantequilla
- azúcar para espolvorear
- mantequilla para el molde
* Preparación:
- Pincelamos con un poco de mantequilla fundida la bandeja del horno, ponemos papel vegetal encima y volvemos a pincelar generosamente con mantequilla.
- Batimos el azúcar, los huevos, y la ralladura durante 1 minuto a velocidad 3 para que no espumen demasiado.
- Agregamos el zumo y batimos 30 segundos más a la misma velocidad.
- Incorporamos la harina y mezclamos unos segundos para que quede bien integrada.
- Tendremos la mantequilla fundida y mezclamos 1 minuto más a velocidad 3 para que quede bien incorporada.
- Volcamos la masa sobre la bandeja, la masa es líquida, no os preocupéis.
- Tendremos el horno precalentado a 200º y hornearemos sobre 20 minutos con calor arriba y abajo.
- Extendemos un paño de cocina fino y seco, espolvoreamos generosamente con azúcar y al sacar la bandeja del horno la volcamos de golpe sobre el paño de cocina.
- Enrollamos ayudándonos con el paño formando un brazo.
- Lo servimos en una bandeja y decoramos con rodajas de naranja partidas a la mitad.
Gracias por todo lo que me aportas!

68 comentarios:

  1. Es todo un capricho, qué exquisito tiene que estar y con un poco que chocolate caliente por encima... Tengo que prepararlo, te ha quedado estupendo. Un abrazo y que pases buen día, Clara.

    ResponderEliminar
  2. simplemente espectacular, Alicia, qué chulo, ahora me voy a ver a Belén, bsts

    ResponderEliminar
  3. Alicia que antojo me entro a verla¡¡¡¡¡tiene una pinta estupenda,me llevo con tu permiso un trocito,besotes

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta exquisita!!!!
    Nunca había probado un pastel de naranja, pero el sabor tiene que ser riquísimo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Vamos a conjugar un verbo muy fácil: yo copio, tú copias, el copia y ella también copia; aquí está todo inventado.
    Copiar a Belén, además de un placer, es una obligación porque nuestra cocina se hace más grande.
    Te gusta el verde...pero no el verde de la envidia; a las amigas nos gusta el blanco de la tranquilidad.
    Yo también hice la torta de laranja, qué rica! y el premio fue lo que le gustó a mis invitados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. El blanco de la tranquilidad y la idea de tener AMIGAS a mi lado.
    Muah

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia. Una entrada impecable y entrañable. Te conozco desde hace muy poquito aunque lo suficiente para haberme dado cuenta de que eres una GRAN PERSONA. Estoy segurísimo que Belén estará encantadísima y orgullosísima con ésta entrada. Una amiga mía me dijo un día que cuando hacemos público algo (en este caso recetas), ese algo deja de pertenecernos. En este mundo se ha instalado una especie de código ético en el que parece que estamos obligados a citar fuentes que en la mayoría de los casos no son los creadores de los platos sino que a su vez son copiados de otros y me parece patético que alguien se indigne cuando ve que otr@ compañer@ copia o versiona un plato sin hacer mención al autor. Que lo hubiera registrado, coña!!!. Y todo ello a pesar de que tanto tú como yo citamos las fuentes, pero no se puede ser tan mamaostias. Así que iros preparando Belén y tú, porque os voy a COPIAR éste pastel de naranja ya mismo. Uy niña, menuda charleta y discurso sin comerlo ni beberlo, pero es que me ha venido a la mente determinados casos que me he encendido. Sorry mi niña y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Lo bueno de mi "cocina" es que en mi mesa camilla me rodeo de gente fantástica entre los que te incluyo querido Jose.
    Muah

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla de pastel, me vuelve loca, y lo tengo en pendientes yo también...
    Porque yo también me declaro "CULPABLE", así, con mayúsculas, de copiar.
    Copio a Belén, te copio a ti, a Alejandra,Hilda, Ángeles, Canelona, Comoju, María "cosicas dulces"... Copio a mi madre, a mi abuela, a mis tías, a amigas de Facebook, de la calle, de mi trabajo... Copio de libros, de revistas, de foros de internet...
    Y es que aquí, señoras y señores, casi todo está inventado. "Ferranes Adriás" hay muy pocos, y hasta ellos mismos, los grandes chefs, en el fondo no hacen otra cosa que experimentar y tunear recetas antiguas.
    En todas estas historias, en el fondo, lo que subyace es la envidia y el afán de notoriedad. Yo no sé qué es lo que cierta gente busca en el mundo de los blogs de cocina: quizá la necesidad de destacar, el "hacerse conocidos", el "salir en la prensa"...
    Como si todo eso fuera a hacernos mejores personas y mejores cocineros, ¡qué triste!.
    En definitiva, yo me quedo con dos cosas:
    A)Que QUIERO UN TROZO del brazo de gitano éste, así engorde 10 kgs.
    Y B y más importante) Que tengo el honor y la suerte de ser amiga tanto tuya como de Belén.
    Y eso es lo fundamental de este mundillo: las relaciones que se establecen, y lo que se aprende. El que venga a buscar notoriedades, figureteos, y similares, allá él.
    He dicho (y me he quedado como un reloj, jajaja).
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Un pastel delicioso, me lo llevo! jajaja en serio, nadie descubrimos nada y nos dedicamos a copiar tal cual o hacemos adaptaciones según gustos y demás. Es más, como ya han comentado, en el momento en que colgamos una receta por muy "nuestra" que sea deja de serlo y el blog lo tenemos o lo deberíamos tener para compartir y alegrarnos de que alguien vea una cosa que le guste y la haga. Hay un dicho que dice "a buen entendedor pocas palabras bastan" pues eso.

    Un besazo y disfruta de esta tarta que tiene una pinta tremenda.

    Muak

    ResponderEliminar
  11. Ummhh!! Una auténtica delicia!! Quien tiene un amigo tiene un tesoro.
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  12. Realmente está siendo la entrada de los testamentos pero testamentos adorables como mi gente!
    Muah muah y muah

    ResponderEliminar
  13. Un post precioso seguro que Belen esta orgullosa de pider contar con una Amiga como tu eres una gran persona de eso no me cabe la menor duda venir a visitarte siempre es un placer eres un encanto .
    De la receta que decir mas que espectaculaaar a ver si a la noxe voy a visitar el blig de Belen pirque aun no lo conozco y no sera por que no hayais hablado maravillas de ella.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  14. Una entrada muy bonita y emotiva Alicia, del brazo de naranja ni te cuento la pinta que tiene, y a ver si algun dia me merezco ser incluida en esa mesa camilla, besos

    ResponderEliminar
  15. Oliva la mesa camilla es enorme y por supuesto que entra gente TAN estupenda como tu, no te quepa ninguna duda.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Alicia parece un brazo de crema :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. esa foto del crte esimpresionante!!! Me encanta la textura que tiene, seve sper jugoso y esponjoso y con ese sabor a naranja...tiene que estar super rico! un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  18. Cuantas cosas bonitas te dicen y que gran verdad, eres una personita simpática, amable y muy guapa (y no lo digo por tú selfie). Además eres agradecida y tus recetas siempre tienen mucho de tí aunque sean de otras personas.
    El pastel de naranja se ve delicioso, seguro que desapareció deprisa, en casa creo que me lo hubiera comido casi todo yo, jajaja
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Que dedicatoria más tierna y entrañable!! Belén tiene que estar pletórica!!
    Me encanta este pastel, tiene una pinta de las de "cómeme", así que te lo copiaré a ti o es a Belén a la que so lo copio??
    Que cansino lo del copiar, si ya está todo más que inventado, no veo a nadie en un laboratorio jugando con pócimas secretas, si no copias de un blog español, copias de uno extranjero y que?? Quien tiene la patente??
    Ni caso hija!! Tu sigue con tu buen hacer que yo estoy encantada con copiarte!!
    Besotess guapa!!!

    ResponderEliminar
  20. Desde luego que has dedicado una entrada preciosa a Belén, y estoy contigo que las recetas de Belén, son dignas de ser copiadas, tanto que yo se las he copiado en alguna ocasión a las copiadoras, jeje.
    En serio que copiar es sano cuando se hace con honestidad y además aprendemos muchísimo.
    Lo mejor de todo las relaciones que se llegan a establecer, eso no tiene precio.
    La torta, estupenda, mira que me vendría genial para acompañar el cortadito solitario que me estoy tomando en estos momentos
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Seguro que está muy rico,me sorprendió que no lleve relleno,pero se ve muy jugoso.besinos

    ResponderEliminar
  22. Que delicia¡¡¡ menuda pinta tiene... debe estar de muerte¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  23. Alicia, gracias por procamar tu amistad publicamente, pero sabes, me habría quedado igual de tranquila si no lo hubieras hecho: sé perfectamente que soy importante para tí en la misma medida que tú lo eres para mi, y eso es lo realmente cuenta.
    En la linea de todos los comentarios, pienso que lo de copiar,o lo de citar, es una mera cuestión de generosidad y de elegancia. Y desde luego jamás cuestionaría la tuya.
    Cuando haces un regalo o compartes algo, hay que hacerlo sin condiciones y lo que haga con ello quien lo recibe no es cuestionable.Pueden apreciarlo, disfrutarlo, criticarlo, cambiarlo o ignorarlo... en fin, tú no sufras que aquí nos conocemos todos.
    Un abrazo enorme.
    PD con tu permiso voy a comentar a Jose.

    ResponderEliminar
  24. Hola Jose, Me parece estupendo que copies la torta de laranja, y que pongas a Alicia, a Ángeles, a mí... pero a ver como te las apañas para poner la fuente de tod@s l@s portugues@s que hacen este postre desde siempre jajajaja.
    Me ha encantado lo de "mamaostias", con tu permiso lo incorporo a mi léxico fuera de horario infantil.
    Besinos

    ResponderEliminar
  25. Tiene una pinta deliciosa así que me apunto la receta. Como ves yo también copio, quién no lo hace? Que aburrida sería nuestra cocina si no nos copiáramos las increíbles recetas que se publican a diario, mi lista crece día a día.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias a todos, realmente tenía la necesidad "de chillar a los cuatro vientos" alguna que otra cosa y que a gusto me he quedao!
    Y a mi Belén, creo que todo está dicho y no en esta entrada verdad?

    ResponderEliminar
  27. Hola Alicia.

    La receta de hoy es espectacular, pero lo mejor es todo lo que dices de Belén, y desde luego creo que las dos contáis con el mismo cariño de una hacia la otra. Por lo que he visto en otras entradas y comentarios sé que algunas formáis un equipo genial, generoso, sincero y en el que compartís mucho más que recetas. Así que Alicia felicidades por toda la gente maravillosa de la que te rodeas, pero me consta que tú también te mereces ese cariño.

    La receta ya la tengo guardada de Belén, ahora solo me queda intentarlo. Te quedó perfecto.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. La foto habla por si sola, la pinta es espectacular, me puedo imaginar el sabor, ummmmmmm.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa, que entrada más bonita, la receta un lujo, con presentación de 10. Me vas a matar cuando te diga que no conocía el blog de Belén...ains! Es que llevo 3 meses en este mundo y voy siempre atropellada...le pongo remedio ya!.
    Te digo que antes de ser bloguera visitaba todos los blog, porque siempre me ha gustado COPIAR recetas, ahora también te digo...que siempre he compartido con todo el mundo cualquier receta sin importarme el autor, en la carnicería, pescadería...decía una forma u otra de preparar cualquier cosa. Creo que publicamos recetas, que nos gustan y que suponemos que van a gustar a los demás...por lo menos yo me alegro enormemente que las preparen y me digan que les gustó. Aún así procuro decir donde descubrí la receta...en el blog.
    Por otro lado...que bonita una amistad sincera y sencilla...pero de corazón, sin adornos ni florituras...simplemente decir es mi AMIGA, que hoy en día con pocas personas se puede utilizar de forma tan contundente. Ya me he enrollado...no lo puedo evitar yo sola me lío.
    Felicidades por todo.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  30. Una vez más gracias chicas y a ti Rosa un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  31. Es una delicia me gustaría probar luce muy lindo,abrazos y abrazos

    ResponderEliminar
  32. Preciosas entrada, buenísimas fotos y me gustaria darle un bocado..... espectacular!!!!UN BESO

    ResponderEliminar
  33. Me ha gustado mucho tu post. Las cosas que compartes con nosotras... Ese postre de naranja va a caer en mi casa seguro... Ya estoy pensando en cuál puede ser la ocasión ideal!

    ResponderEliminar
  34. Alicia, yo todavía no lo hice y mira que cada vez que os lo veo me apetece. Desde que lo publicó Belén me apetece y ya llovió. De todo lo que dices de Belén: AMEN. Y lo de copiar, no se por donde van los tiros, pero me parece que decir la fuente, nombrar al autor de la receta que haces es lo más justo y lo que se merece la persona que nos inspiró. Yo siempre lo hago, y agradezco un montón todo lo que aprendo con vosotras. Bueno, de Belén, menos el nombre, creo que ya puse de todo. Besinos ( Qué `guerra´ tienes contra el limón, jeje)

    ResponderEliminar
  35. Alicia, guapa, es que a nuestra querida Belén es imposible no copiarle. Yo de hecho lo copiaría todo de ella o, mejor dicho, lo intentaría copiar porque alcanzar su nivel es casi misión imposible.Aunque una cosa te digo, tú lo haces estupendamente porque eres una cocinera estupenda y mucho mejor persona y porque tu generosidad (no hay más que leer esta entrada para saberlo) es inmensa. Por cierto, y como dice Jose, yo también pienso copiaros esta receta y que se fastidian las "mamaostias" jajajaja. Mil besicos y no cambies nunca.

    ResponderEliminar
  36. Te quedo delicioso, hace mucho hice uno y no se si tengo las fotos, la verdad que es un bizcocho muy rico, besos

    ResponderEliminar
  37. Hola mi niña!!! Pero que buena pinta tiene este postre, debe estar extraordinario y viendo de donde viene es un éxito seguro. Mira que lo hace bien Belén!!!
    Pero tu no te quedas atrás porque te ha quedado delicioso. Seguro que no te han quedado ni las miguitas.

    Un besito enorme preciosa,

    ResponderEliminar
  38. Que buena pinta ,que rica te quedo ,desde luego apetece un monton
    besinos

    ResponderEliminar
  39. Sigo dando las gracias en general a todo el mundo, sois de verdad encantadores, me alegro un montón de contar con vosotros para compartir mis entradas.
    Muah muah y muah

    ResponderEliminar
  40. un postre estupendo, me encantó tu entrada.
    bs

    ResponderEliminar
  41. todas, absolutamente todas las recetas de Belén son una auténtica maravilla, porque aparte de buenas, transmiten, yo creo, una parte de cómo es ella (y lo digo yo que no la conozco). Esta receta en concreto hace tiempo que tengo ganas de hacer, me gusta mucho, y yo, como siempe, cuando la haga diré de quién la he copiado, jajaja

    ResponderEliminar
  42. ¡Que rica! Te ha quedado con una pinta estuependa. Parece muy jugosa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  43. Te ha quedado espectacular!!! tiene un aspecto delicioso.
    Me ha encantado la entrada que has dedicado a tu amiga, se nota que os queréis.
    Me quedo de seguidora, tu blog me ha encantado y voy corriendo a conocer el blog de Belén.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Desde luego que a Belén se le quiere si o si y cuando hablas con ella mas aún.
    Esta receta aún no la he preparado pero ahora que me la has recordado la preparo rápidamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Quien tiene amigas así tiene un tesoro.
    Las mejores recetas las de nuestras mamas.
    Y las fotos lo dicen todo, se ve espectacularmente delicioso Alicia.
    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  46. Alicia me ha encantado, seguro que a tu madre también le encanto...es envidiable la relación que tienes con Belen...
    Respecto a las copias yo creo que son tontunas, para mi lo más bonito de publicar recetas es que llege a mucha gente, que alguien pueda hacerlo en casa y que le guste, que alguien se inspire y mi receta dé lugar a algo nuevo...no sé, que me encanta ver lo que hacen otros blogueros y poder cojer lo que me guste de uno y de otro, para mí esto es compartir y es bonito
    Mil besos preciosidad

    ResponderEliminar
  47. Un post emotivo y una receta espectacular! Te felicito!

    Enhorabuena a la ganadora!

    Te invito al "Desafío Navideño" en mi blog! Besotes.

    http://cosasricasdegaby.blogspot.com.es/2012/11/galletas-y-desafio-navideno.html

    ResponderEliminar
  48. Que pastel tan rico y que entrada tan bonita y emotiva. Un gusto tener amigas como tú.
    besos

    ResponderEliminar
  49. Una receta icreiblemente buena y una ddedicatoria preciosa. Como alguien dice en otro comentario más arriba, todo está inventado y lo bonito es poder aprender y crecer los unos con los otros!! Oleee por ti!!! Besazosss preciosa!!! :D

    ResponderEliminar
  50. Menudo corte tiene ese pastel.. tiene que estar buenísimo!! Voy corriendo a ver el blog de Belén ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Solo copian las advenedizas. Las que de verdad saben cocinar, como tú, homenajean las recetas de sus amigas, y sé que Belén, con su gran humanidad, se pone muy orgullosa cuando eso ocurre. Y no es para menos, porque te ha salido impresionante, chiquilla.

    ResponderEliminar
  52. Qué pastel más rico.....Me ha encantado........Una entrada muy buena........Muchos besoss :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  53. Me parece perfecto para esta Navidad!!

    ResponderEliminar
  54. Un brazo muy de temporada con sabor a naranja. Super apetecible y me imagino que delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  55. No pienso decir nada...solo que sepas que me voy con un antojo terrible de tu bizcocho enrolladito!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Qué vistosa y deliciosa se ve, provoca morderla!
    Me quedo a seguirte preciosa, soy la 440! enhorabuena ;-)
    gracias por tu visita
    Lxx

    ResponderEliminar
  57. Acabo de volver de Lisboa (que me ha re-que-te-encantado) donde he comido una torta de laranja exquisita pero la pinta de esta no tiene nada que envidiar osea que yo me la llevo también, je,je
    Besinhos (no se si se dice así)

    ResponderEliminar
  58. ¡Que bueno por Dios!, este pastel tiene un aspecto maravilloso.
    Ayyyy que rica la naranja.

    ResponderEliminar
  59. Yo he descubierto su blog hace poco y me he enamorado de él. Cuida de esa amiga y sigue copiando sus recetas, yo pienso hacerlo y ese brazo de gitano me está llamando a gritos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  60. que curioso este pastel y la presentación, es tipo un brazo de gitano pero sin serlo!! tiene que estar muy rico de naranja
    besos

    ResponderEliminar
  61. Alicia,que rico debe de estar!!!Voy a intentar hacerlo.:-) :-) :-) :-)
    Pasate por mi blog que te tengo una sorpresa!!!
    Un beso:-) :-) :-)
    http://cocinandoconanni.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  62. Que torta de naranja más rica.... ahora que és el tiempo de las naranjas no hay que pasar por alto esta receta...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  63. No se que me gusta más si la torta de naranja o el cariño con la que la compartes y nos la pones¡
    ;-) a mi me encanta la naranja así que esta me la dejo bien cerquita.
    Un beso muyyy grande, Teresa

    ResponderEliminar
  64. Uffff como me gusta leer estas cosas.
    Lo de Belén, que suerte tenerla tan cerca y lo de sus recetas.. no hace falta decir nada.
    Hay gente a las que por circunstancias de la vida medio conoces y te dejan huella... sencillez y amabilidad... no soy lo que se dice muy ducha con las palabras pero ya me entendeis.
    Una receta perfecta. Muchos besicos

    ResponderEliminar
  65. Uffff cuanto sentimiento... lo comparto y Belén es todo sencillez y amabilidad... de sus recetas a cual mejor.
    Un besazo. Carmina

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y sobre todo, ¡Gracias por tus palabras!
Este blog no participa en cadenas ni memes, gracias por pensar en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly