¿Qué receta buscamos hoy?

Tarta Vestido de Muñeca Frozen

Telma ha cumplido 5 años y su tita le ha preparado la Tarta Vestido de Muñeca Frozen. Una fecha tan especial, requería de una tarta de cumpleaños infantil que fuera distinta a las de siempre. Con un toque especial que hiciera que mi niña, alucinara nada más verla. Cuando tuve claro que le haría una Tarta Vestido de Muñeca Frozen. De primeras pensé en comprar la muñeca y que luego, al terminar la merienda, Telma conservara un recuerdo. Pero claro, luego pensé que otra muñeca igual en su colección, era un poco tonto, así que se lo dije a su madre, mi sobrina Ángeles, para que me la dejara.
Fácil ¿Verdad?
Pues no, Telma nos lo ha complicado.
Hubo que explicarle lo que pretendíamos hacer, la niña lo entendía parecía pero ella, por si acaso, seguía escondiendo su muñeca para que nadie la cogiera.
Una mañana, desesperada porque quedaban días para el cumple y sin muñeca en mi poder para elegir el molde, la esperé antes de empezar el cole para hablar con ella, esa mirada tan linda y esa carilla de "Tita confío en ti pero mi Elsa es intocable" parecía que me decían que sí, que podía usar su muñeca... La llené de promesas, le dije que a su Elsa le pondría muchos diamantes, todas las he cumplido pero, pese a ello, hubo que volver a buscar la muñeca...
Conclusión, Telma se hace mayor a pasos agigantados, tiene más claro que nunca lo que quiere pero, sobre todo, tiene claro lo que no quiere jajajjajajja
Su carita de asombro y ese coger de la mano a sus amigas para enseñar su tarta, compensa todo el esfuerzo, todo calentón de cabeza y todo el trabajo.
Ah y fue la primera en comer uno de los diamantes que puse en el vestido, hasta ricos estaban... Son de gelatina neutra, no digo más.
Elegí dos moldes de bundt cake con la idea de tener la forma de la falda hecha desde el principio pero claro, no tuve en cuenta que, al poner la crema, todo se perdería...
Con lo cuál, elegid el molde que más fácil os sea de hornear y luego de calar con el almíbar que el de bundt heritage, con las ondas, ha sido muy complicado de calar por completo.
Y desde luego, antes de elegir un molde, tened en cuenta la altura de la muñeca para evitar las sorpresas.
tarta-vestido-muñeca-frozen-cerca

 * Necesitamos para la Tarta Vestido de Muñeca Frozen:


Para el bizcocho:

- 500 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de café negro fuerte concentrado
- 560 gr de harina bizcochona (Si no la usas, debes añadir levadura de repostería)
- 500 gr de azúcar
- 8 huevos L
- 3 cucharadas de vainilla líquida
- 150 gr de nueces picadas finas
- una pizca de sal

Para el relleno y la cobertura:

- 400 gr de azúcar glass
- 650 gr de nata para montar
- 400 gr de queso mascarpone a temperatura ambiente
- colorante turquesa

Almíbar de café:
- 2 tazas de café descafeinado
- 2 tazas de agua
- 8 cucharadas de azúcar

tarta-vestido-muñeca-frozen-cara

* Preparación de la Tarta Vestido de Muñeca Frozen:

Del bizcocho:

- Precalentamos el horno a 180º, preparamos el molde elegido o los moldes elegidos, dependiendo de como sea de grande, necesitaréis más tiempo o no.
Como mi "falda" es con dos moldes, necesité 55 minutos para el de abajo que es más grande y 45 para el de arriba pero ya sabéis que cada horno es distinto, hasta que no salga el palillo de pincharlo en el centro, limpio, no está cocido.

- En un bol grande ponemos la manequilla con el azúcar y los huevos, batimos hasta que la mezcla sea esponjosa y espumosa.

Te proponemos estas recetasSopa de gambas cucharadaSopa de gambas
- Añadimos el resto de ingredientes de la masa del bizcocho menos las nueces (Si pones levadura de repostería, ahora es el momento) y mezclamos bien hasta que veamos que está todo bien integrado.
Al final añadimos las nueces  y mezclamos.
- Vertemos en el molde o moldes elegidos y repartimos bien la masa, damos unos golpecitos suaves contra la encimera para que no queden burbujas de aire y horneamos.
- Cuando esté, sacamos sobre una rejilla, dejamos 10 minutos en el molde y al final, terminamos de enfriar sobre una rejilla, por completo.
tarta-vestido-muñeca-frozen-corte

Del almíbar de café:

- Ponemos todos los ingredientes en un cazo, movemos para que se disuelva bien el azúcar mientras comienza a hervir, lo dejamos 2 minutos al fuego y después reservamos fuera del fuego hasta que enfríe por completo.
- Reservamos en un biberón que será más cómodo para luego usarlo.

tarta-vestido-muñeca-frozen-encaje
Los famosos diamantes de Elsa aquí se aprecian más.

De la crema de mascarpone:

- Ponemos la nata bien fría en una batidora eléctrica, comenzamos a batir, cuando comience a "tomar cuerpo" le añadimos el azúcar cuchara a cuchara.
Cuando terminemos de mezclar el azúcar, le echamos poco a poco el queso y el colorante, terminamos de montar por completo.- Ponemos en una manga pastelera y reservamos en el frigorífico.

tarta-vestido-muñeca-frozen-falda

* Montaje de la Tarta Vestido de Muñeca Frozen:

- Envolvemos de cintura para abajo, la muñeca con papel film, reservamos.
- Si el molde elegido no tiene el centro vacío, lo hacemos con un cortador pero en el mismo lugar en todos los discos en los que dividamos el bizcocho.
- En la bandeja elegida para servir la tarta, ponemos un poco de crema, actuará de pegamento con el bizcocho. Colocamos la capa de bizcocho que corresponda, mojamos con almíbar abundante y ponemos crema, así actuamos con todas las capas hasta terminar.
- Ponemos crema por fuera, hacemos unos adornos con la manga pastelera y colocamos la muñeca en el centro.
- Reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir.

Te proponemos estas recetasFabes de la granja con chorizoFabes de la granja con chorizo
tarta-vestido-muñeca-frozen-final

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Y mi twitter.

Te proponemos estas recetasPastelitos de mandarina fuentePastelitos de Mandarina, Cumplimos Años

Alicia

Me gusta cocinar platos sencillos, recetas de mi madre, propuestas fáciles que en casa tomen con alegría. Un domingo de invierno sin hornear pan y magdalenas, no es domingo para mi, me relaja, además mis niños lo disfrutan después.

Te pueden interesar:

    16 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Una tarta de cumpleaños preciosa :o)
    Yo estoy año para los 6 años de Polyanna he tirado a frozen también pero este año nada de decorar la tarta, hice un bundtcake que siempre queda muy vistoso y pegue estrellas de azúcar con glasa real y remate con... cake toppers caseros de frozen, tuvo mucho éxito y...¡poquísimo trabajo!
    Muchas felicidades a la cumpleañera!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Elsa no ha sufrido daños,Telma feliz y la tarta un espectáculo. ¿Se puede pedir más?
    Has trabajado duro pero ha merecido la pena.
    Enhorabuena por todo.
    Besazo para ti y uno muy grande para Telma.

  3. Bego R dice:

    Cinco años ya ?.....Ufff el tiempo no corre, vuelaaaaaaaa !
    Aunque te haya costado esfuerzo hacer trato con ella para que te dejara a Elsa, al final , ya lo creo que con verle la carita , todo ese trabajo al instante se ha visto recompensado con creces, porque desdeluego curro lleva para dar y tomar.
    Definitivamente eres una artistaaaaaaaa ! Besinos y felicidades a la dos.

  4. Telma estará feliz con esa tarta :)

  5. Julia Romero dice:

    Hija mía de mi alma y de mi corazón!! me nudo trabajo!! nos solo con la chiquilla para conseguir la muñeca, sino con el vestido que le has hecho!! que paciencia y que trabajo mas bien hecho. Tu sobrina quedaría extasiada!! Bs.

  6. Uau :-) Que lindo que esta. 5 deliciosos aninhos e um bolo lindo lindo lindo. Beijos

  7. José Manuel dice:

    Que bonita, se ve preciosa, y más rica debe de estar.

  8. Bavette dice:

    Madre mia Alli, que arte más grande, que pedazo de trabajo, y que resultado, para alucinar desde luego!! Un regalazo brutal!!
    Besotes
    Ettore

  9. PINKY dice:

    Angeles , te quedo preciosa , eres una artista , no me extraña que la niña estuviese encantada
    besinos

  10. No tengo palabras, me has dejado con la boca abierta.¡¡¡que preciosidad!!!!!

  11. Parece que Elsa no se fiaba mucho pensando en qué le podía pasar a su muñeca, pero ya imagino que cuando la vio quedó maravillada, te ha quedado preciosa, qué arte tienes!! Y por supuesto rica, aunque pena da comérsela.
    Besos.

  12. Nenalinda dice:

    Preciosisiaaaaaaaaaaaaa seguro que a tu sobrina nieta Telma al final se alegro de dejarte su muñeca ,que satisfacion da ver su carita verdad ,seguro que de ahora en adelante no le va a importar dejar en tus manos sus tesoros mas preciados.
    La foto del corte es de lo mas tentadora seguro que estaba de muerte relenta.
    Bicos mil wapa.

  13. Alicia que linda muñeca es genial.Me asalta la duda del color azul sabe bien?
    Desde luego muy vistosa es.
    Besos guapa.

    1. admin dice:

      No da NADA de sabor, es apto y no hay ningún problema.
      Además usas una brocheta fina, la mojas y lo que cae, eso es lo que necesitas, así que la dosis es mínima.
      No tengas miedo.
      Besazos.

  14. diosss como pasa el tiempo.. me acabo de dar cuenta porque otra vez es el cumple de Telma jijij. muy chula la tarta niña. besotes.

  15. asj dice:

    Madre mía qué aventura!! Es que están todas con Elsa como locas y tu sobri no iba a ser menos claro jajaja Menos mal que has cumplido las promesas que sino te mata jajaja Y me ha gustado lo de los diamantes en gelatina neutra, muy original. Mucho esfuerzo de tarta, a mi difícilmente me ves metida ahí jejeje, pero un resultado fabuloso y todo el mundo, incluida la muñeca, feliz.

    besazos guapa y también a la cumpleañera faltaría más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir